Ir a pucv.cl

Egresado de Derecho PUCV expone sobre migraciones en Cámara de Diputados

Isaí Carrasco, coordinador de Asistencia Jurídica Migrante Valparaíso fue invitado por la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización.

12.06.2018

Alumnos, egresados y abogados de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, s e encuentran hace meses trabajando en la Asistencia Jurídica Migrante de Valparaíso, entidad que entre sus tareas tiene el hacer seguimiento legislativo de las iniciativas en la materia que se estén discutiendo en el Congreso.

En este contexto, la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados, invitó a Asistencia Jurídica Migrante Valparaíso a exponer en torno al proyecto de ley de Migraciones y Extranjería (Boletín 8970-06).

En la ocasión expuso Isaí Carrasco, egresado de la Escuela de Derecho y Coordinador de Asistencia Jurídica Migrante Valparaíso, en relación a las sanciones administrativas que contempla el proyecto de ley y su relación con el justo y racional procedimiento, además de hacer presente dificultades acerca del proceso de regularización extraordinaria. El proyecto de ley, de origen en mensaje, se encuentra en su primer trámite legal y reglamentario.

Esta labor se suma al trabajo que los voluntarios han venido realizando de manera sostenida en beneficio de la población migrante del país, que contempla atención en clínica los días lunes y jueves, acompañamiento en realización de trámites administrativos, charlas de orientación a organizaciones que trabajan con migrantes, entre otros.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV