Egresado de Derecho de la PUCV fue premiado en el concurso de tesis en Economía Social

La Facultad y Escuela de Derecho felicitan a Diego Miranda por su premio obtenido en el concurso de tesis en economía social organizado por la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía y el Centro Ética y Reflexión Social de la Universidad Alberto Hurtado.

Con la presencia de la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili, se desarrolló este lunes 10 de abril la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Tesis en Economía Social, iniciativa organizada en conjunto por la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía y el Centro Ética y Reflexión Social de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Dentro del Concurso de tesis en Economía Social participaron estudiantes a nivel nacional, cuyas tesis o memorias habían sido aprobadas entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de noviembre de 2016. En su primera versión, esta iniciativa premió a las tesis que fueron evaluadas por un jurado compuesto por la Subsecretaria de Economía, el Director del Centro de Ética y Reflexión Social de la UAH, y el ingeniero industrial y Master of Environmental Management de la Universidad de Yale, Camilo Huneeus.

Diego Miranda, egresado de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, obtuvo tercer lugar por su tesis "Empresas Sociales: Definición y Características", que busca definir, dentro de un contexto jurídico, a las empresas sociales, a través del estudio de doctrina, legislación y jurisprudencia nacional y comparada.

"Es un orgullo y una motivación poder aportar a la Economía Social, en específico a las Empresas Sociales, a través de la investigación. Agradezco además a mi profesora guía, Lorena Carvajal por todo su apoyo en este proceso que termina. Creo que es necesario que el Derecho Comercial se sume a esta tendencia económica que viene con mucha fuerza a cambiar la manera de entender el concepto de empresa y la economía, generando beneficios específicos a los stakeholders que la rodean", señaló Diego.