Ir a pucv.cl

Doctor Álvaro Vidal participa en seminarios internacionales en Madrid y Roma

Entre los días 25 de mayo y 3 de junio, el profesor titular de Derecho civil y jefe del Departamento de Derecho Privado, tomó parte en dos seminarios en Madrid, y en una reunión científica en Roma.

El 29 de mayo dictó una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III, de Madrid, titulada "El contrato como dispositivo de resolución de conflictos en el arbitraje internacional. Una tarea de reconstrucción". Al seminario asistieron profesores de Derecho civil de esa casa de estudio y de otras universidades, junto a estudiantes de doctorado.
El 30 de mayo participó, como conferencista invitado, en el Seminario de Federico De Castro y Bravo organizado periódicamente por la Real Academia Española de Legislación y Jurisprudencia de Madrid, evento al que asistieron académicos de la Real Academia, catedráticos y profesores titulares, notarios, magistrados y estudiantes de doctorado. La conferencia se tituló "Los límites a la autonomía de la pretensión indemnizatoria en los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos".

Finalmente, el día 1 de junio de 2017 el profesor Vidal participó en una reunión en la sede de UNIDROIT en ROMA con D. Fréderique Mestre, investigadora y responsable de la Guía sobre Contract Farm. En esa reunión se trató sobre la organización de un congreso internacional a realizarse en nuestra Facultad para la presentación oficial de la versión en español de la mencionada guía y en las posibilidades de difusión de ella a través de nuestro nuevo Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano.

Es de destacar que el profesor Vidal desde hace un año que está trabajando con UNIDROIT para alcanzar este propósito y que actualmente es miembro de la comunidad de UNIDROIT creada para el estudio de la disciplina de este tipo contractual, piedra angular de la agricultura por contratos.