Director de la Escuela hace visita protocolar a ministra Repetto

El profesor Manuel Núñez entregó las felicitaciones de Derecho PUCV por su nombramiento en la Corte Suprema de Justicia.

01.08.2019

El director de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Manuel Núñez Poblete, realizó durante esta semana una visita a la ministra María Angélica Repetto García, magistrada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que recientemente fue designada por el Senado de la República como integrante de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia.

A nombre de la Facultad y de la Escuela, el director reconoció los méritos de la ministra Repetto y la felicitó por su nombramiento. Asimismo, el Profesor Núñez le entregó una placa de reconocimiento con un fragmento grabado de un poema de Gabriela Mistral y señaló "como símbolo de la compañía de su Alma Mater, hemos elegido un poema dedicado a ensalzar la fortaleza y generosidad de un árbol. La ministra Repetto será el árbol que, crecido en esta ciudad y formado en nuestra Universidad, ofrecerá el cobijo del servicio al otro, de la justicia y del amor".

Cabe señalar que María Angélica Repetto García es la primera egresada de nuestra Escuela en integrar el máximo tribunal, y es la primera mujer de la Región de Valparaíso en conseguir tal reconocimiento.

Derecho PUCV