Diplomado Legal Management realiza actividades de networking en España

Las gestiones fueron lideradas por los co directores del programa, Adolfo Silva y Anna Marra.

19.06.2019

Entre el 10 y el 14 de junio recién pasados se efectuaron en Madrid una serie de actividades de networking para el Diplomado Legal Management Program. Para estos efectos, sus co directores profesor Adolfo Silva y profesora Anna Marra se reunieron con parte del claustro internacional del Diplomado.

En particular, compartieron con los docentes Emilio Gude (socio manager del estudio ceca magan), Alba Anegón (socia área fusiones de Baker & Mckenzie), Pilar Diaz (asociada Clifford Chance, área gestión del conocimiento), y Alejandro Sánchez del Campo (Of counsel Garrigues, áreas de innovación  y startup) en el marco de la actividad “Legal Management y Bienestar: un intercambio de miradas entre Europa y LATAM”.  De la misma manera, ambos directores trazaron líneas de trabajo conjunto y fueron entrevistados por la directora de la prestigiosa Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE),  Cristina Jiménez.

Cabe señalar que Anna Marra es abogada, project manager & consultant, dirección de proyectos sociales, de formación, de posicionamiento, además de consultoras y formadora en gestión de proyectos. Es directora académica del Programa "Legal Project Management" (IE Law School, 2012 y 2013). Autora, entre otras, de la publicación "Legal project management: técnicas para competir en el nuevo mercado legal" y del blog "Abogado y project manager". Master en Asuntos internacionales (ISPI, Milán) y diplomada en Dirección Estratégica de proyectos (IE, Madrid).

Por su parte, el profesor Adolfo Silva es experto en tendencias del mercado jurídico. Abogado PUCV; doctor en Derecho Mercantil de la Universidad de Granada y máster en Derecho Empresarial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es jefe de Docencia, profesor de Derecho Económico y Comercial en la Facultad de Derecho de la PUCV. Ha sido miembro de la comisión de estudio de una nueva codificación mercantil chilena y del grupo de libre competencia del Colegio de Abogados de Chile. También es Asesor Jurídico de Alster Legal, miembro de la Cámara Chilena de la Construcción, y director de Proyectos Jurídicos de IE Law School, Executive Education, Madrid. Ejerce junto a Anna Marra la co dirección del Legal Management Program impartido por la PUCV junto a Thomsom Reuters.