Ir a pucv.cl

Diplomado en Infracciones y Delitos Económicos certifica a su primera generación

En la ocasión también se entregaron los diplomas a los estudiantes del Curso de Especialización en Derecho Administrativo Sancionador.

09.01.2019

En la Sala Obispo Emilio Tagle de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Diplomado en Infracciones y Delitos Económicos y del Curso de Especialización en Derecho Administrativo Sancionador, actividad encabezada por el director de la Escuela de Derecho, Manuel Núñez, y por los directores de los programas, los profesores Laura Mayer y Eduardo Cordero.

El programa tuvo por objeto entregar sólidos fundamentos en el ámbito del Derecho Penal y Administrativo Sancionador Económico, con una marcada orientación profesional. Para tal efecto se entregaron elementos teóricos para conocer y aplicar las instituciones, principios y normas relativas al Derecho Sancionador Económico. Asimismo, se revisaron las principales tendencias jurisprudenciales sobre la materia de los últimos años, comprendiendo los pronunciamientos de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y de la Contraloría General de la República.

A cargo de la entrega de los diplomas estuvo la profesora Laura Mayer, ocasión en la que además se hizo entrega de una distinción especial a los alumnos Mario Cañas López, Diego Molina Conzué, y Nicolás Santander Akkrass, por haber obtenido la mejor calificación entre los 21 alumnos de su promoción.

En cuanto al Curso de Especialización en Derecho Administrativo Sancionador, fue el profesor Eduardo Cordero el encargado de hacer entrega de los diplomas, y el director Manuel Núñez de premiar a la mejor alumna del curso, reconocimiento que recayó en la profesional Tamara Arancibia Madriaga.

Galería Fotográfica

 

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV