Ir a pucv.cl

Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación realiza seminario en la PUCV

"Comunicación entre adultos e intervención entre niñas y niños: ¿por qué conversar con ellas y ellos?" es el nombre del encuentro realizado en dependencias de la Casa Central.

12.08.2019

Para continuar con las actividades académicas del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación o Negociación y Mediación Familiar, se llevó a cabo en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el seminario "Comunicación entre adultos e intervención entre niñas y niños: ¿por qué conversar con ellas y ellos?".

En la actividad se contó con la exposición de la destacada psicóloga y mediadora familiar Marinés Suares, licenciada en Psicología y máster en Educación a Distancia de la Universidad de Morón. La profesora Suáres ha sido docente universitaria de mediación en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Panamá, Venezuela, España y Portugal, y formadora de formadores en mediación en Argentina y Perú. Se ha desempeñado como investigadora del PNUD, Banco Interamericano de Desarrollo y Universidad de Los Andes en Chile, y como directora académica de "Mediando", institución dedicada al Servicio y Formación en Mediación. Ha sido autora de las siguientes obras: “Mediación. Conducción de disputas, comunicación y técnicas”, “Mediando en Sistemas Familiares” y “El espejo de los mediadores”. Recibió la “Medalla a la paz y la concordia” en el VII Congreso Mexicano de Mediación en noviembre 2006.

Su exposición fue comentada por Mally Lorca, abogada de la Universidad de La República y mediadora de la Superintendencia de Educación, en un panel que estuvo moderado por Carolina Salinas, abogada PUCV y profesora de Derecho Económico de nuestra Casa de Estudios.

 La actividad se enmarcó dentro de la labor de difusión de los sistemas alternativos y negociados de resolución de conflictos en el ámbito socio-educativo, la familia y el establecimiento educacional, tema al día de hoy de gran actualidad y necesario conocimiento.

Galería Fotográfica

Derecho PUCV