Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación da inicio a su cuarta versión

El día viernes 12 de mayo la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio inicio a la cuarta versión del Diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación, el que se encuentra dirigido a profesionales de diversas áreas y disciplinas.

12.05.2017

La inauguración del diplomado se llevó a cabo en el salón V Centenario de la casa central PUCV reuniendo a autoridades de la Facultad y Escuela, entre ellos el Decano de la Facultad profesor Alan Bronfman, el director de la Escuela profesor Manuel Nuñez y profesores invitados que imparten clases en la Escuela. Estuvieron presentes también el Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso y su Vicepresidenta.

La cita inició con la bienvenida realizada por la Directora del programa, profesora Marcela Le Roy, a los 45 alumnos que forman parte del diplomado, para luego continuar con las palabras del Director de la Escuela.

La jornada inaugural concluyó con la clase magistral titulada "Algunas reflexiones sobre la incorporación de la mediación en Chile" realizada por del destacado abogado, académico, ex presidente del Consejo de Defensa y ex ministro de Justicia, el profesor Luis Bates Hidalgo, quien en una interesante exposición destacó la importancia de la justicia colaborativa y la imperante "necesidad de la formación y humanización de la abogacía, pasando por los curriculums académicos, y de la ciudadanía sobre la conveniencia y ventajas de la justicia de los acuerdos".