Diplomado en Derecho y Sostenibilidad Empresarial certifica a su primera generación

La actividad se llevó a cabo en Auditorio de la Bolsa de Comercio de Santiago.

26.12.2018

El viernes 14 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de diplomas del Diplomado en Derecho y Sostenibilidad Empresarial PUCV. En esta instancia se contó con la presencia de Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global de las Naciones Unidas en Chile; Lucy Pamboukdjian, gerente comercial de la Bolsa de Comercio de Santiago; y de las directoras del programa, profesoras Angela Toso y Lorena Carvajal.

La directora de Pacto Global ofreció una ponencia a los asistentes, en la cual se refirió, en primer lugar, a los Diez Principios del Pacto Global. Esta iniciativa de las Naciones Unidas pretende incentivar a las empresas de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables e informar su implementación. Los Principios, que constituyen la iniciativa de responsabilidad corporativa voluntaria más grande del mundo, con más de 8.000 signatarios en más de 135 países, se desarrollan en las áreas de: derechos humanos; normas laborales; medio ambiente; y anticorrupción.

En segundo lugar, se refirió a la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente y el diseño de las ciudades. La expositora comentó que, si no es posible implementar todos los principios, las empresas o países pueden priorizar algunos de ellos.

La ceremonia prosiguió con el discurso que, a nombre de las directoras, ofreció la profesora Lorena Carvajal. En él agradeció a la Escuela de Derecho, por la confianza y el apoyo en la implementación de este programa innovador en la oferta de diplomados en Derecho en el país; a los profesores y operadores que enseñaron en el Diplomado; y, a la coordinadora académica. En especial, se felicitó a los alumnos por el trabajo desarrollado y, luego de la entrega de los diplomas, los asistentes celebraron durante un cocktail que tuvo lugar en la rueda de la Bolsa.

Derecho PUCV