Ir a pucv.cl

Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción inaugura su IV versión

El programa se llevó a cabo con la participación de 46 inscritos y desde sus inicios cuenta con más de 200 egresados.

07.09.2020

Con la bienvenida oficial del Director programa, profesor Eduardo Cordero, el pasado viernes 28 de agosto se dio inicio a la IV versión del Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción de la Facultad de Derecho de la PUCV, que, en esta oportunidad, ha convocado a 46 alumnos de todas las regiones del país.

El Director del programa destacó, entre otros aspectos, la multidisciplinariedad del programa, lo que se ve reflejado tanto en el cuerpo docente del mismo como en sus alumnos, y cómo este factor ha contribuido a su exitoso desarrollo. Además, se refirió al desafío que ha implicado el implementar un sistema de clases on line, con la participación en directo de alumnos y profesores, siendo la experiencia de haber innovado hace más de 10 años con un sistema de clases apoyado en Aula Virtual lo cual nos ha diferenciado en momentos como los que se están viviendo en el país.

Luego de la inauguración intervino el profesor de la Universidad Alberto Hurtado, don Enrique Rajevic y durante la jornada del día sábado 29 de agosto, el arquitecto Ivan Poduje.

Cabe precisar que desde el año 2016 la Escuela de Derecho ha dictado un curso de especialidad en la materia, que se ofrece actualmente bajo la forma de Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción y que va en su IV Versión. Este programa cuenta con más de 200 egresados a la fecha y ha sido formulado para responder adecuadamente a la formación continua de profesionales que se desempeñan en materias urbanísticas, de la construcción e inmobiliaria.