Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción certifica a su primera generación

10 egresados tuvo esta versión inaugural del programa impartido por la Escuela de Derecho PUCV.

21.03.2018

En una ceremonia encabezada por el decano de la Facultad de Derecho, Alan Bronfman; el director de la Escuela, Manuel Núñez; y el director del programa, profesor Eduardo Cordero, se entregaron los diplomas a la primera generación de egresados del Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción.

En sus palabras inaugurales, el profesor Cordero señaló que el programa tuvo por objeto analizar las principales instituciones del Derecho urbanístico chileno y los principios y normas que regulan la actividad de planificación, el uso y la edificación del suelo.

Lo anterior, en virtud del crecimiento significativo de la población en los núcleos urbanos y el desarrollo de un sinnúmero de actividades que impactan en el territorio, lo que ha llevado a un crecimiento exponencial de la regulación y la intervención administrativa en los diversos ámbitos de la vida social, con la finalidad de lograr una ordenación racional del espacio y de las actividades que se desarrollan en el mismo.

La entrega de los certificados estuvo a cargo de las autoridades de la Facultad y la Escuela, oportunidad en la que además el profesor Eduardo Cordero hizo entrega de una distinción especial a Diego Gutiérrez Cisternas, como el mejor egresado de la promoción.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz