Ir a pucv.cl

Diplomado en Derecho Administrativo inaugura su XIV versión con una amplia convocatoria

El programa convocó a cerca de 60 alumnos y cuenta con más de 800 profesionales egresados.

24.06.2020

Con la bienvenida oficial del Director de la Escuela de Derecho de la PUCV, profesor Manuel Núñez, y la clase inaugural dictada desde Buenos Aires por el Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Ignacio de la Riva, este viernes 19 de junio se dio inicio a la versión XIV del Diplomado en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la PUCV, que ha convocado a cerca de 60 alumnos de todas las regiones del país.

El Director del Programa, profesor Eduardo Cordero, señaló que "este programa se ha consolidado a través del tiempo gracias a un cuerpo académico de primer nivel y a la extraordinaria calidad de los alumnos". Además, indicó que "hemos tenido un gran desafío en implementar un sistema de clases on line, con la participación en directo de alumnos y profesores, aunque la experiencia de haber innovado hace más de 10 años con un sistema de clases apoyado en Aula Virtual nos ha ayudado mucho".

Luego de la inauguración intervinieron los profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alejandro Vergara Blanco y Ramiro Mendoza, que además fue Contralor General de la República entre los años 2007-2015.

Los alumnos destacaron la calidad del programa. Así, Claudio Pérez García, Defensor Regional de Valparaíso señaló que "decidí optar por el Diplomado en Derecho Administrativo de la PUCV en primer lugar por el cuerpo docente, que incluye a destacados profesores tanto nacionales como extranjeros, como también ex miembros de la Corte Suprema y por cierto al actual, como al ex Contralor General de la República, todo esto te asegura una visión no sólo con una buena calidad teórica, sino también muy actualizada desde el punto de vista práctico. En segundo lugar por los contenidos del programa, en mi caso que ejerzo un cargo directivo en la Defensoría Penal Pública, me entrega la oportunidad de profundizar en temas con los que habitualmente estoy en contacto como Defensor Regional (probidad, transparencia, licitaciones, etc.)".

Agrega que "el Diplomado es un programa que ya está probado, actualmente estamos en la XIV versión, cuestión que garantiza y asegura no sólo que estamos estudiando los contenidos más importantes y novedosos del derecho administrativo como expresé anteriormente, sino que la forma en que estos se nos entregan y se mide su internalización por parte de los alumnos son los más adecuados".

Por su parte, Catalina Berríos, abogada del Estudio Guzmán y Cía. expresa que "elegí el programa de Diplomado en Derecho Administrativo de la PUCV por el interés que tengo en enriquecer mis conocimientos en esta área ya que trabajo con un fuerte enfoque en el derecho público y constantemente me debo relacionar con diversos organismos públicos en el ejercicio de mi carrera. Además escogí la PUCV porque es indiscutible su liderazgo en el desarrollo del Derecho Administrativo".

Cabe recordar que a la fecha este Diplomado cuenta con más de 800 profesionales egresados y es uno de los más reconocidos en su especialidad a nivel nacional.