Ir a pucv.cl

Destacado civilista español Antonio Morales Moreno visitó la Facultad de Derecho PUCV

El catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid es, además, profesor extraordinario de la Facultad de Derecho PUCV

A fines de este año, visitó la Facultad de Derecho PUCV el destacado catedrático español de Derecho Civil, Antonio Morales Moreno. Guarda el profesor Morales Moreno con esta facultad chilena una prolongada y estrecha relación de colaboración, la cual fue reconocida en el año 2013 con el correspondiente otorgamiento del título de Profesor Extraordinario de nuestro claustro académico.

En esta oportunidad, el profesor Morales intervino en el congreso internacional "Incumplimiento contractual, ejecución y remedios del acreedor", que tuvo lugar durante los días 28 y 29 de noviembre, en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV. Se trató de una instancia de discusión ideada por los académicos chilenos, Álvaro Vidal (PUCV) y Carlos Pizarro (UDP); quienes, por cierto, mantienen un vínculo de constante trabajo en conjunto con el catedrático español. Cabe mencionar que la actividad contó con el patrocinio de numerosas instituciones, entre ellas, la CONICYT de Chile (a través del FONDECYT Regular 115051 y del Proyecto Anillo SOC1406), el Gobierno de España (a través de su Ministerio de Economía y Competitividad, Proyecto DER 2014-P) y el Magister en Derecho de la PUCV. 

Debe destacarse, además, que durante esta última estadía en Chile, el profesor Morales Moreno fue nombrado Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, dependiente del Instituto de Chile.