Derecho PUCV y Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago suscriben convenio de colaboración

La iniciativa permitirá a los estudiantes realizar pasantías profesionales y realizar investigación aplicada, doctrinal y jurisprudencial respecto a temas jurídicos propios del Centro.

20.01.2020

La Facultad de Derecho de la PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió recientemente un convenio para que los alumnos de su Escuela de Derecho puedan realizar pasantías en el Centro de Arbitraje Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago), además de establecer vínculos de cooperación entre ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por la decana de nuestra Facultad, profesora María Graciela Brantt, y por el presidente de CAM Santiago, Hermann Chadwick. Estuvieron también presentes en la instancia la directora jurídica de CAM Santiago, Ximena Vial, y la jefa de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, Rocío Rivero.

Esta alianza permitirá a los estudiantes de Derecho PUCV, formular observaciones, analizar críticamente, y proponer soluciones jurídicamente pertinentes respecto de las actividades en las que se involucren junto con realizar investigación aplicada, doctrinal y jurisprudencial respecto de los temas jurídicos que se les encomienden.

Cabe señalar que el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1992 por la Cámara de Comercio de Santiago A.G. (CCS) con el apoyo del Colegio de Abogados de Chile A.G. y de las distintas ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC). El CAM Santiago ofrece los servicios de arbitraje nacional (1992) e internacional (2006), mediación (1998) y Dispute Boards (2015) para la resolución de controversias, brindando soluciones confiables y eficientes a la comunidad empresarial y jurídica.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV