Derecho PUCV suscribe convenio de colaboración con Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta

El acuerdo permitirá -entre otras cosas- la realización de actividades conjuntas, pasantías de nuestros alumnos, y capacitaciones e intercambio de información bibliográfica y de estudios.

19.11.2018

La Facultad de Derecho PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió un convenio de colaboración con el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta (1TA), pasando a formar parte del ciclo de grandes convenios con universidades propuesto como meta de difusión y relacionamiento comunitario adoptado por el mencionado tribunal en sus primeros dos años de instalación.

La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta y contó con la presencia del presidente Tribunal, ministro Daniel Guevara y del ministro titular abogado Mauricio Oviedo, quienes en conjunto con el director de la Escuela de Derecho de la PUCV, Manuel Núñez, estamparon sus rubricas en el documento.

Este convenio entre otras cosas- la realización de actividades conjuntas, pasantías de nuestros alumnos, y capacitaciones e intercambio de información bibliográfica y de estudios. Para la Facultad y Escuela, la suscripción de este nuevo convenio es de especial importancia por su aporte tanto a la formación de sus estudiantes como por su contribución a la sociedad, especialmente en materia medioambiental.

Posterior a la firma del convenio, el Profesor Núñez realizó una charla dirigida a  los funcionarios del 1TA en relación a temáticas del convenio 169 de la OIT entre otras materias.

Derecho PUCV