Derecho PUCV suscribe convenio de colaboración con Consejo de defensa del Estado

El acuerdo permitirá la realización de pasantías de nuestros alumnos en lo penal, civil, laboral y administrativo.

09.04.2019

La Facultad de Derecho PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió reecientemente un convenio de colaboración con el Consejo de Defensa del Estado, para que los alumnos puedan realizar pasantías en dicha institución.

Este tipo de pasantías permite a los estudiantes desarrollar sus conocimientos prácticos y habilidades profesionales en diversas áreas del Derecho, y en el CDE en específico, en Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Laboral y Derecho Administrativo..

De esta manera, la Facultad y Escuela de Derecho de la PUCV extienden el campo formativo de sus estudiantes a temas de relevancia para el ejercicio profesional, además de aumentar las opciones de pasantías disponibles en la actualidad a otras regiones e instituciones del país.

El acuerdo fue firmado por el decano de nuestra Facultad, profesor Alan Bronfman Vargas, y por la presidenta del Consejo de Defensa del Estado y ex alumna de nuestra Escuela, María Eugenia Manaud.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV