Derecho PUCV se suscribió a la base de datos Tirant Lo Blanch

La base de datos, compuesta de 7 mil libros en formato digital, además de apuntes sobre legislación y jurisprudencia, puede ser consultada a través de la Biblioteca.

11.12.2019.

Un importante paso en la ampliación de sus recursos digitales a disposición de docentes y estudiantes dio la Facultad y Escuela de Derecho de la PUCV en la última semana. Esto último, ya que durante este mes se oficializó la inclusión y suscripción de la casa de estudios en la prestigiosa base de datos Tirant Lo Blanch.

La plataforma digital se encuentra disponible para consulta, alojada en el sitio la Biblioteca de Derecho Enrique Wiegand Frodden con el texto "Tirant Law" y se puede acceder a ella desde la Universidad. En ella, se pueden hallar más de 7 mil libros en formato digital, además de apuntes sobre legislación, jurisprudencia, formularios, esquemas y doctrina.

Con este aporte, la biblioteca sigue acrecentando además de sus recursos digitales, su aporte a la Comunidad y su liderazgo a nivel nacional. Además, la biblioteca bautizada en honor al primer Decano de la Facultad de Derecho PUCV, y recordado profesor de Derecho procesal, también se encuentra trabajando en el Proyecto Zorobabel, iniciado en mayo de este año y que devendrá en la primera base de datos de libros jurídicos históricos de Chile.

"La Biblioteca Enrique Wiegand se encuentra dentro de las bibliotecas jurídicas más importantes del país. Nuestra política institucional es del mayor apoyo al engrosamiento de sus fondos físicos y digitales", manifestó el director de la Escuela de Derecho PUCV, Manuel Núñez, quien agregó que en este momento, además, "estamos preocupados además porque la escuela pueda transitar hacia una posición esencial en el proceso de aprendizaje del pregrado y de liderazgo el acompañamiento de todos quienes buscan en Derecho PUCV el lugar para ampliar sus conocimientos en el área de postgrados y postítulos".

Matías Llanca Muñoz
Derecho PUCV