Derecho PUCV se adjudica realización de Conferencia Internacional de Derecho del Trabajo

En 2019 se llevará a cabo en nuestra Universidad la cuarta versión de la Labour Law Research Network (LLRN).

13.10.2017

Con profunda satisfacción fue recibida en nuestra Facultad, la noticia de que la IV Conferencia de la Red de Investigación sobre Derecho del Trabajo (LLRN 4) se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en invierno del 2019. La información fue comunicada por John Howe, Co director del Centro de Derecho Laboral y Relaciones Laborales de la Escuela de Derecho de la Universidad de Melbourne, Australia, en representación de la Labour Law Research Network.

El profesor Howe, junto con enviar sus felicitaciones, señaló estar "entusiasmado de que el LLRN celebre su primera conferencia en el hemisferio sur", dado que las versiones anteriores se habían desarrollado en España, Países Bajos y Canadá, en las universidades Pompeu Fabra (Barcelona), Hugo Sinzheimer (Ámsterdam) y de Toronto, en la ciudad homónima.

La postulación de nuestra Facultad se impuso frente a la presentada por el Departamento de Derecho Laboral y Política Social de la Universidad de Varsovia, Polonia. El Comité Directivo de LLRN, compuesto por Guy Davidov, Brian Langille, Elena Gerasimova, Ana Virginia Gomes, Isabelle Daugareilh y Diamond Ashiagbor, acordó que la conferencia debía celebrarse fuera del hemisferio norte, lo que sumado a los antecedentes presentados por Derecho PUCV, permitió que la realización de la conferencia nos fuera adjudicada.

La organización de esta importante actividad académica estará a cargo del profesor del Departamento de Derecho de la Empresa y experto en Derecho Laboral, Pablo Arellano, quien es abogado de la Universidad de Concepción, Master 2 Recherche Droit Social et Droit de la Santé de la Universidad de París X Nanterre, Francia; master 2 Recherche Droit Social de la Universidad de París II Panthéon Assas, Francia, y doctor en Derecho de la Universidad de París, también en Francia, y quien formará un Comité Organizador para la conferencia junto a John Howe.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV