Derecho PUCV recibe a delegación de la Universidad de Waikato de Nueva Zelanda

Durante su estadía, los estudiantes asistirán a clases de diversas materias con profesores de la Facultad.

08.06.2018

En dependencias de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la primera clase dirigida a la delegación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Waikato de Nueva Zelanda. En la ocasión, el director de la Escuela, Manuel Núñez, junto con dar la bienvenida, impartirá la cátedra "Introduction to Latin American Public Law".

Los estudiantes –que estarán durante 1 mes en Chile- asistirán además a las siguientes clases: Environmental protection & the Law (Rocío Parra); The Legal regimen of waters resources & Rivers (Pía Weber); The Law & Free press (John Charney); Criminal Law & Terrorism (Laura Mayer); Introduction to Latin American Private Law (Rodrigo Momberg); Latin American History & Culture (Carolina Salinas); Introduction to Latin American Private Law: Torts & Contracts (Rodrigo Momberg), The Roman Law and the Latin American Legal Culture (Patricio Lazo); Indigenous People’s Rights in Chile: current issues (Sebastián Donoso); Maritime Zones (Andrea Botteselle); Maritime Law (Claudio Barroilhet); Maritime Security (Claudio Barroilhet); Law of the sea: Dispute Settlements (Andrea Botteselle); Marine Pollution (Claudio Barroilhet); Public Works Concessions: An overview of chilean law (Martín Loo); Good faith in Civil & Common Law and in the Lex Mercatoria (Lorena Carvajal); Law & education (P. Aguirre); The Chilean Polynesia: Easter Island Rapa Nui Legal issues (Manuel Núñez); Introduction to Civil Procedure (Mauricio Ríos); y Human Rights & Migration in Chile (Rocío Parra).

Además de las clases, la delegación oceánica participará del seminario "Inteligencia, Innovación y Tecnología para el robustecimiento del Estado de Derecho y la profesión legal", en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, y visitarán el Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Waikato es la escuela de derecho líder en Nueva Zelanda. Fundada en 1991, la facultad se construyó sobre tres principios básicos; profesionalismo, biculturalismo y el estudio de la ley en contexto. Estos principios guían su enseñanza e investigación, lo que hace que esté clasificada entre las 200 mejores escuelas de derecho del mundo.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV