Derecho PUCV organizará X Asamblea General de Sui Iuris en 2019

El encuentro se desarrollará en forma conjunta con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso .

18.05.2018

En la reciente IX Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuela de Derecho AIFED- Sui Iuris, organizada por el TEC Santa Fe y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el pleno de la entidad decidió que el X encuentro anual de la Asociación Sui Iuris se desarrollará en Chile el año 2019, en la ciudad de Valparaíso, actuando como anfitrionas las universidades de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La Asociación Sui Iuris- que es presidida por el académico del Departamento de Derecho de la Empresa de nuestra Escuela, José Luis Guerrero- nace en el año 2010 como una iniciativa de las Universidades Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona, y hoy reúne a Facultades y Escuelas de Derecho con altos estándares de calidad del ámbito iberoamericano, con presencia de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Venezuela.

Entre sus objetivos se encuentra constituirse en un espacio de diálogo y discusión abierto e independiente sobre cuestiones jurídicas y relacionadas con la enseñanza del Derecho, promover la movilidad estudiantil y académica, así como la investigación entre sus miembros.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV