Derecho PUCV organiza segundo encuentro entre alumnos de regiones

En la ocasión se congregaron estudiantes de Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Rancagua, Talca, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

19.04.2018

Con el objetivo de generar una instancia para compartir y fomentar la pertenencia de nuevos alumnos a la comunidad Derecho PUCV, la Facultad, a través del área de Vinculación con el Medio, organizaron una convivencia con alumnos de regiones, de manera que los estudiantes de cursos superiores que han vivido situaciones similares, aporten su experiencia sobre su vida fuera de casa.

La actividad estuvo dirigida a todos los estudiantes de primer año provenientes de otras regiones o ciudades distantes de Valparaíso, y se realizó los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de abril, asistiendo estudiantes provenientes de Iquique, Antofagasta, La Serena, distintos puntos de Santiago, Rancagua, Talca, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Al respecto, Francisco Costa, egresado de Derecho PUCV y coorganizador de la actividad, señaló que “casi la mitad de los novatos que ingresaron este año a nuestra Escuela son de otras regiones. Es por esto que el objetivo de esta actividad es que los estudiantes tengan la oportunidad de compartir con otros compañeros de cursos superiores de la Escuela que han vivido una situación similar, de modo que puedan compartir sus experiencias y hacer más llevadero el cambio que significa irse del hogar para entrar a estudiar una carrera universitaria".

En la instancia surgieron diversos temas de conversación, destacando consejos para tener buenos resultados académicos tras el cambio de ciudad, tips para mantener una sana relación con la familia a distancia, e informaciones varias sobre alojamiento, comida, transporte, salud, beneficios estudiantiles y deporte.

"Dejar nuestro hogar no es algo sencillo, pero actividades como éstas son las que buscan ayudar, desde la experiencia, el adaptarnos a una nueva etapa y afrontar el inicio de nuestra vida universitaria", relató Nicolás Haro, estudiante de tercer año de Derecho PUCV proveniente de Punta Arenas, que participó como monitor en la actividad.

Queremos agradecer especialmente a los monitores que colaboraron con el éxito de esta actividad:

Los monitores fueron los siguientes:

1. Patricio Tavali

Arica