Derecho PUCV organiza conversatorio con académico estadounidense

En la ocasión, el profesor Peter Lake abordó los desafíos del compliance en la Educación Superior.

10.08.2018

Con el objetivo de aportar al conocimiento de los académicos de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica  de Valparaíso en cuanto los desafíos del Compliance en la Educación Superior, con especial énfasis en las regulaciones sobre acoso sexual, discriminación y otras faltas en las universidades, se llevó un conversatorio con el académico estadounidense, Dr. Peter Lake.

El profesor Lake es licenciado en Letras y doctor en Derecho de la Universidad de Harvard, y se desempeña como director del Centro para la Excelencia en la Ley y Política de Educación Superior en la Facultad de Derecho de la Stetson University, en el estado de Florida, EE.UU., en donde enseña materias relativas a Resolución alternativa de disputas, Seguros, Leyes y Política de educación superior, y  Agravios.

Peter Lake es uno de los principales expertos en Estados Unidos sobre régimen legal de la Educación superior y ha publicado libros como Higher Education and the Law: Cases and Materials  (con J. Areen), The Four Corners of Title IX Regulatory Compliance: A Primer for American Colleges and Universities, The Rights and Responsibilities of the Modern University: The Rise of the Facilitator University , Concepts and Principles for Student Affairs,  y Beyond Discipline – Managing the Modern Higher Education Environment.

En EE.UU. el compliance en numerosas regulaciones sobre igualdad, integridad y otras materias lleva años de desarrollo (http://www.higheredcompliance.org), por lo que la Escuela de Derecho invitó al profesor Lake para conocer su dilatada experiencia y llevar en estas materias una posición propositiva dentro de la Universidad.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz