Derecho PUCV organiza coloquio internacional sobre Enseñanza del Derecho

En su tercera versión, la actividad llevó por nombre "Enseñar y aprender derecho en China".

01.04.2019

En dependencias del Salón de Honor de la PUCV se llevó a cabo el Tercer Coloquio Internacional sobre Enseñanza del Derecho "Enseñar y aprender derecho en China", actividad que fue inaugurada por el director de la Escuela Manuel Núñez, y que contó con la asistencia de profesores y estudiantes de pre y postgrado.

A cargo de las exposiciones estuvieron Cole Agar, doctor en Derecho de la University of Wisconsin Law School y director de Postgrados y Programas Internacionales de la Escuela Universitaria de Derecho Transnacional de Peking; y Liu Xiaobing, profesor asociado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China (CUPL), director principal del Centro de Investigación sobre Reforma Legal China, y practicante en el bufete de abogados H&H (Han Hua) de Beijing.

Cole Agar señaló que una de las ventajas de la enseñanza del derecho en China, es que dado a que cuentan con estudiantes de todo el mundo se enriquece el aprendizaje y le permite a los estudiantes crear una vasta red de conexiones. Además, indicó que China es el futuro del comercio, los negocios y la tecnología, industrias que necesitan el apoyo, la experiencia y la orientación de la profesión legal, constituyéndose así en un atractivo destino laboral también.

Por su partre, Liu Xiaobing, profesor asociado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China (CUPL), director principal del Centro de Investigación sobre Reforma Legal China y practicante en el bufete de abogados H&H (Han Hua) de Beijing, centró su exposición en su experiencia en el campo de la educación legal clínica, dada su experiencia como supervisor tanto de la Clínica Legal de Derecho Penal como de la Clínica Legal de los Derechos de las Personas de Edad, lugares en donde ha desarrollado cursos relativos a las habilidades de debate en la corte y ética de la profesión legal.

El coloquio fue moderado por Johann Benfeld, profesor de Teoría y Filosofía del Derecho de nuestra Escuela y secretario ejecutivo Comité de Currículo y Docencia Derecho PUCV, y comentado por la profesora de Derecho Civil, María Graciela Brantt.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz