Derecho PUCV lleva a cabo Ceremonias de Licenciatura 2022

Durante el acto se distinguió al mejor graduado, licenciado y premio alumni, además de la entrega de dos títulos póstumos.

31.05.2023

Los pasados 22 y 29 de mayo se realizaron en el Salón de Honor de Casa Central de la PUCV, las ceremonias de licenciatura correspondientes a los graduados del año 2022 de la Facultad y Escuela de Derecho de la Casa de Estudios.

Las actividad contó con la presencia de la vicerrectora académica de la Universidad, Claudia Mejías Alonzo, la decana de la Facultad de Derecho, María Graciela Brantt Zumarán, el director de la Escuela de Derecho, Eduardo Aldunate Lizana, y los capellanes de la PUCV, Padre Mauricio González y Padre José Pablo Valencia, quienes estuvieron acompañados, también, por el cuerpo académico de la Escuela.

A propósito de la instancia, la decana Brantt señaló que "esta es una valiosa oportunidad para agradecer a los graduados por haber confiado en nuestra institución para recibir la formación que los habilita para ser profesionales del derecho. Los profesores y profesoras de esta Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso asumimos como una enorme responsabilidad y un gran honor la tarea de transmitir conocimientos, traspasar experiencias y promover en nuestros estudiantes la formación de las competencias necesarias para el ejercicio de esta hermosa y desafiante disciplina (...) Reitero la alegría que nos embarga por poder celebrar este acto , felicitando a los licenciados y también a sus familias y seres queridos, que les acompañaron en este proceso. Reciban nuestros deseos de un desempeño profesional exitoso y una vida plena. Esta seguirá siendo su casa, esperamos que no dejen de volver a ella".

Por su parte, la director Aldunate añadió que "con este grupo de licenciados y licenciadas damos cuerpo a nuestra responsabilidad, como Facultad y Escuela, de entregar a la sociedad un grupo de personas en condiciones de asumir y desarrollar cabalmente sus funciones profesionales, uniendo, a las herramientas necesarias para un exitoso desarrollo individual, el potencial para realizar un valioso aporte a la comunidad".

En la ceremonia se premió a quien obtuvo las mejores calificaciones a lo largo de toda la carrera como "Mejor Graduado". En esta oportunidad el alumno que recibió el diploma fue Joaquín Torres Oyaneder, quien también fue reconocido como el "Mejor Licenciado en Ciencias Jurídicas" no sólo por sus pares y por la Universidad, sino por la comunidad jurídica en general en lo que comprende ya una tradición del Colegio de Abogados de Valparaíso.

En esa misma línea, Constanza Belén Cienfuegos Ibacache recibió el premio Alumni PUCV, reconocimiento que busca distinguir a un estudiante que durante su carrera demostró compromiso con su escuela y con la comunidad universitaria en general, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.

Asimismo, y por acuerdo del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad reconoce y honra la memoria de quienes, habiendo formado parte de su comunidad universitaria como estudiantes, no alcanzaron a culminar sus estudios o, habiéndolos terminado, no alcanzaron a titularse o graduarse, otorgándoles póstumamente Títulos, Grados y Postítulos. Bajo ese contexto, recibieron el grado de Licenciada y Licenciado en Ciencias Jurídicas María Ignacia Candia Zamora y Silvio Vicente Pardo Rojas.

Accede a un álbum fotográfico de la ceremonia aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV