Ir a pucv.cl

Derecho PUCV incorpora dos nuevos profesores asociados

Los destacados docentes Fernando Pérez, de Historia del Derecho, y Karla Varas, de Derecho Laboral, se suman a nuestro plantel académico a partir de este semestre.

09.08.2019

Un gran impulso en su plana docente recibió la Facultad de Derecho PUCV, con el arribo de dos nuevos profesores asociados a nuestra unidad académica. Se trata del Dr. Fernando Pérez Godoy, que impartirá la asignatura de Historia del Derecho, y la  Dra. Karla Varas Marchant, especialista en el área de Derecho del Trabajo.

El profesor Pérez, quien es Ph.D. en Historia del Derecho de la Universidad de Mainz, destacó la gran tradición académica de Derecho PUCV, además de expresar que dentro de sus objetivos está el “lograr conectar con los alumnos en todos sus procesos de aprendizaje, inquietudes intelectuales y demandas a fin de hacer de su experiencia universitaria un tiempo de florecimiento, creación y critica”.

“Llegar a ser parte de la tradición académica de la Escuela, es primero una enorme responsabilidad de continuar con lo creado, a la vez que un grato desafío cotidiano”, manifestó el académico, agregando que “me motiva la posibilidad de hacer ciencia al más alto nivel, aprovechando el enorme 'big data' que representa el cuerpo docente, programas de investigación, biblioteca y archivo de la Escuela de Derecho.

A su vez, la profesora Varas, quien es Doctora en Derecho por las universidades Diego Portales y de Salamanca y Magíster en Derecho del Trabajo, calificó como “una satisfacción enorme” el poder comenzar con su carrera académica en Derecho PUCV y anticipó que llega al cuerpo docente “con muchas energías para integrar un equipo de trabajo de calidad y contribuir al fortalecimiento del derecho del trabajo en la Universidad y Región y así lograr ser un aporte en el mundo del trabajo”.

En tanto, el Director de la Escuela, Profesor Manuel Núñez, manifestó su satisfacción con la incorporación de los dos nuevos docentes asociados. Indicó que "se trata de dos docentes calificados. La Profesora Varas con una amplia experiencia como litigante y una muy interesante producción en el área del Derecho del trabajo, la función pública y la huelga. El Profesor Pérez, que proviene del mundo de la historiografía, ha profundizado en la historia del Derecho internacional en América y tiene el honor de recibir la posta de una gran generación de historiadores del Derecho de nuestra Facultad".

Por Matías Llanca Muñoz

Escuela de Derecho PUCV