Ir a pucv.cl

Derecho PUCV firmó convenio con Instituto Nacional de Jueces de Policía Local

El convenio permitirá la realización conjunta de actividades de colaboración institucional, facilitación de pasantías y proyectos de investigación aplicada.

18.10.2019

Con una breve ceremonia realizada en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el pasado jueves 17 de octubre, la Facultad y Escuela de Derecho PUCV oficializó la suscripción de un provechoso convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Jueces de Policía Local, institución que agrupa a Jueces y Secretarios Abogados que forman parte de aquellos tribunales.

El Instituto, conocido por ser una corporación sin fines de lucro y dedicada a capacitación de sus asociados y funcionarios, firmó el convenio con Derecho PUCV con el fin de establecer relaciones de mutua ayuda, en cuanto a organizar y desarrollar actividades de cooperación institucional, además de ejecutar estudios y proyectos de investigación aplicada.

Por otro lado, dentro de los puntos del convenio está la promoción de la realización de pasantías profesionales por parte de estudiantes de nuestra universidad en los diferentes Juzgados de Policía Local; y, por último el establecer beneficios e incentivos para la formación de los miembros del Instituto en los diversos programas de Diplomado impartidos por nuestra Facultad.

El acuerdo fue suscrito por el Decano de la Facultad de Derecho PUCV, Alan Bronfman Vargas, y por el Presidente (s) del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local y Juez del Primer Juzgado de Policía Local de San Antonio, Manuel Abarca Aguirre.

Matías Llanca Muñoz
Derecho PUCV