Derecho PUCV firma convenio con Estudio Jurídico Magasich y Cía.

El acuerdo de asistencia letrada pro-bono apoyará la labor del consultorio jurídico implementado en La Matriz.

25.02.19

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Unidad de Vinculación con el Medio, suscribió un convenio con el Estudio Jurídico Magasich y Compañía, que permitirá a apoyar la labor del consultorio jurídico gratuito de la Corporación La Matriz en lo relativo a la comparecencia a audiencias en los procesos patrocinados por éste.

Este convenio complementa el suscrito en junio pasado, entre Derecho PUCV y la Corporación La Matriz, que permitió sumar la labor permanente de un licenciado de nuestra Facultad -Alexandro Cea- al funcionamiento del consultorio jurídico gratuito de la Corporación. La Corporación La Matriz creó hace seis años un consultorio jurídico, instancia que busca ayudar mediante la entrega de información o derivación de casos de problemática jurídica.

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia La Matriz y contó con la participación de los abogados del estudio, profesores y ex alumnos de nuestra Escuela, Oscar Silva, Marcos Magasich y Álvaro Magasich; del presidente de la Corporación La Matriz, R.P. Gonzalo Bravo; del decano de la Facultad de Derecho PUCV, Alan Bronfman y la jefa de Vinculación con el Medio María Trinidad de la Maza. También asistieron colaboradores de la Corporación La Matriz, responsables del comedor 421 y de la gestión de la misma Corporación.

Finalizada la ceremonia, los participantes fueron invitados a realizar una visita al comedor social de la Corporación.