Derecho PUCV es sede de Primer Cónclave Liberal Universitario

El encuentro busca posicionar en el debate universitario ciertas temáticas y lineamientos de carácter social y político, para entregar respuestas desde una perspectiva liberal y fomentar la sana discusión de las ideas.

24.10.2018

En la Sala Obispo Emilio Tagle de la Casa Central PUCV se llevó a cabo el 1er Cónclave Liberal Universitario,  iniciativa de alumnos y egresados de la Escuela de Derecho PUCV, actualmente integrada por estudiantes de derecho de otras casas de estudio y con miras a integrar más miembros de distintas disciplinas académicas, que busca posicionar en el debate universitario ciertas temáticas y lineamientos de carácter social y político, para entregar respuestas desde una perspectiva liberal y fomentar la sana discusión de las ideas.

En esta primera versión se desarrollaron 2 paneles; en el primero de ellos, denominado “Desarrollo Económico, Sustentabilidad y Progreso”, intervinieron Alexandro Cea, abogado PUCV y asesor jurídico y económico del secretario regional ministerial de Economía de la Región de Valparaíso; Francesca Zaffiri, investigadora de la Fundación Piensa; y  José Luis Guerrero,  Doctor en Derecho, profesor de Derecho Económico PUCV, y secretario general de nuestra Casa de Estudios.

Tras una ronda de preguntas se dio pasó al segundo panel “Eutanasia y autonomía personal”, que contó con las exposiciones de Sofía Salas, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales;  Juan Carlos Cárcamo, profesor de la Facultad de Derecho Universidad de Valparaíso; y Leonardo Contreras, abogado y asesor legislativo en la Bancada Liberal de Renovación Nacional.

Concluida esta primera versión, el Cónclave Liberal Universitario reafirmó su objetivo de organizar anualmente un Congreso o Seminario que cuente con paneles que desarrollen temáticas contingentes y con expositores de primer nivel, cuyas áreas de expertise se complementen, ya sea desde un área social, jurídica, política, etc. para otorgar una visión más acabada al público espectador, teniendo como común denominador, la inspiración de sus soluciones en principios del pensamiento liberal.

Galería Fotográfica

Pedro Martínez Muñoz