Ir a pucv.cl

Derecho PUCV entrega certificados del Diplomado en Derecho de la Función Pública

El director del programa, Martín Loo y la coordinadora Gabriela Sáez, distinguieron a los alumnos que fueron parte de esta segunda versión que impartió la Facultad de Derecho PUCV en el CEA.

19.12.2018

El profesor del Departamento de Derecho Público, Martín Loo, quien además es director del Diplomado en Derecho de la Función Pública y su coordinadora María Gabriela Sáez, realizaron la entrega de certificados de la segunda versión del programa que la Facultad de Derecho PUCV ofreció en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Haciendo uso de la palabra, el profesor Loo felicitó a los alumnos por haber concluido exitosamente el programa de estudios superiores, afirmando que “el estudio sistemático y formalizado es valioso porque nos pone en contacto con el nuevo conocimiento que se ha ido desarrollando por parte de la academia, y nos permite cuestionar o quizás reafirmar nuestra visión sobre la realidad que nos circunda”. También agradeció a los alumnos por haber elegido continuar sus estudios profesionales en una facultad centenaria que se ha ganado su prestigio a nivel nacional.

En la instancia, el académico se remontó a los inicios de este programa, recordando a Camilo Mirosevic -profesor del diplomado que estuvo presente en la ceremonia-, quien con la frase “el derecho de la función pública es importantísimo y nadie lo estudia” dio el punta pie inicial para que juntos comenzaran a diseñar el programa. Tras reunir a un grupo de destacados académicos y experimentados profesionales, se logró ofrecer un curso de especialización “cuyas temáticas y contenidos son únicos en Chile”, afirmó Loo.

Luego, tras comentar algunos fallos de la Contraloría General de la República y del Tribunal Constitucional, el profesor Martin Loo finalizó sus palabras diciendo que “estas decisiones desprecian la grave precariedad en la que se encuentran muchos de los funcionarios de la administración. Eso naturalmente altera el equilibrio institucional, desperfila el carácter técnico de la administración, transformándola cada vez más en un botín a disposición de las facciones políticas que vencen en las elecciones, y pone nuevamente sobre los hombros de contraloría las defensas de los derechos de los trabajadores del Estado”.

Finalmente, se realizó la entrega de certificados a los 33 alumnos que fueron parte del diplomado, dentro de los cuales se destacó a José Pérez Núñez, quien recibió el certificado de reconocimiento por obtener la mejor calificación entre todos sus compañeros, recibiendo un obsequio por parte del profesor Camilo Mirosevic.

Galería Fotográfica

Por Giorgio Salvo

Centro de Estudios Avanzados y Extensión