Derecho PUCV destaca en Ranking de El Mercurio

Empleabilidad, ingreso al cuarto año de titulación, rentabilidad y acreditación fueron los ítemes en donde se alcanzaron las posiciones más relevantes.

28.12.2017

Por sexto año consecutivo, "El Mercurio" y GEA Universitas realizaron el ranking de calidad de universidades chilenas, que a diferencia de otras mediciones, está construido sobre la base de indicadores objetivos medibles, como  acreditación, tasa de retención al primer año, ingreso promedio al cuarto año de titulación, duración real de la carrera, empleabilidad al primer año, brecha entre arancel de referencia y arancel real, arancel anual y rentabilidad.

Al analizar estos indicadores, la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destaca en la Acreditación, con los 6 Años que están vigentes hasta abril de 2018. Es 1 de las 7 carreras de Derecho en Chile que están en el rango superior de seis a siete años de acreditación.

Otro ítem destacado es la Tasa de Empleabilidad al Primer Año, posicionándose en el 2° Lugar entre 26 universidades, con más de un 95%. Además, en el Ingreso Promedio al cuarto año de titulación Derecho PUCV se ubica en el 3er Lugar, con ingresos que van en un rango de $1.800.000 a $1.900.000, lo que a la vez se traduce en una alta rentabilidad (retorno en relación a lo invertido), la cual supera el 150% (6° Lugar).

Infografía

Imagen foto_00000003