Derecho PUCV da inicio a proyecto de Educación Cívica

La iniciativa de difusión es liderada por el área de Vinculación con el Medio de la Facultad.

27.03.2020

Con el objetivo de contribuir al conocimiento y formación en materia de Educación Cívica, la Facultad de Derecho PUCV, a través de su Área de Vinculación con el Medio, ha puesto en marcha el proyecto "Educación Cívica 2020".

La iniciativa conjunta entre académicos y estudiantes, contempla la difusión de conceptos fundamentales sobre Educación Cívica, tales como la Constitución, democracia, los derechos humanos, y la titularidad de derechos y obligaciones. En este contexto, los primeros insumos elaborados en el contexto de este programa se relacionan al estallido social de 2019, en donde se publicaron trípticos con información relativa al acuerdo por la Nueva Constitución, a los Derechos del trabajador en contexto de crisis social y a Detenciones y control de identidad.

En la actualidad, a través de la recientemente inaugurada cuenta de Instagram @civica_pucv, se está dando a conocer información especialmente relevante en el contexto actual de la pandemia por COVID-19, como cuales son los Estados de Excepción Constitucional y qué implica el Estado de Catástrofe. Durante el año 2020 se seguirá sumando iniciativas de comunicación que permitan seguir difundiendo contenidos relevantes en materia de Educación Cívica.

Por Pedro Martínez Muñoz

Facultad de Derecho PUCV