Derecho PUCV alberga seminario sobre Innovación Legal

“Cómo sobresalir en el mercado legal del siglo XXI" fue el tema tratado por Antonio Leal Holguín, director de la consultora Adam Smith, Esq.

16.05.2019

En la Sala de Ceremonias de la Facultad de Derecho, se llevó a cabo el seminario "Innovación Legal: Cómo sobresalir en el mercado legal del siglo XXI", actividad encabezada por el jefe de Docencia y director del Legal Management Program, Adolfo Silva, y que contó con el abogado colombiano Antonio Leal Holguín como orador principal.

La actividad se realizó en el marco del curso optativo Legal Management Program LATAM, en donde Antonio Leal Holguín, quien es consultor en estrategia corporativa e innovación en el sector legal, abordó el tema a partir de su experiencia como director de Adam Smith, Esq., consultora global especializada en el sector legal, con sede en Nueva York y presencia en América Latina

Obtuvo su título de abogado, cum laude, en la Universidad de los Andes en Bogotá.  También estudió en la Universidad Paris II, Panthéon-Assas, en Paris, y es Magíster en derecho de la Universidad de Columbia, donde fue un Harlan Fiske Stone Scholar.  Cuenta con cerca de una década de experiencia trabajando como abogado en derecho corporativo y desarrollo de proyectos de infraestructura para firmas de Nueva York y Bogotá, abogado in-house y consultor del gobierno.  Su  experiencia en los mercados de América Latina y Estados Unidos le ha permitido asesorar a las firmas de abogados a prepararse para el futuro, promoviendo cambios basados en ideas y dirigidos por data en la profesión y en la educación legal en América Latina.

Además de hacer trabajo legal y de relaciones gubernamentales para compañías del sector público y privado en diversas industrias, Antonio Leal Holguín ha participado en la gestión y desarrollo de negocios de una firma de abogados colombiana, y también se ha entrenado en toma de decisiones con base en data y en gestión de proyectos.

Es también Líder de Equipo del think-tank global de innovación legal LawWithoutWalls, en donde ha llevado a cabo investigaciones del mercado legal latinoamericano y colombiano. Cabe destacar que con base en sus investigaciones, hizo una presentación sobre “Lo que quieren los clientes latinoamericanos” en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard y en la Escuela de Leyes de la Universidad de Navarra.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV