Derecho PUCV alberga coloquio sobre formación de los abogados en Francia

La actividad contó con expositores de la Universidad Paris 2 (Panthéon-Assas), y fue moderada por el profesor Gonzalo Severin.

29.10.2019

En la sala Obispo Emilio Tagle de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó el IV Coloquio sobre Enseñanza del Derecho, parte de un ciclo que se viene realizando desde hace un par de años en la Escuela, y que es organizado por el profesor y secretario académico de la Facultad, Johann Benfeld.

En esta oportunidad, el tema central fue la enseñanza del derecho y la formación de los abogados en Francia. Participaron como expositores dos profesores de la Universidad Paris 2 (Panthéon-Assas), la profesora Claire-Marie Péglion-Zika, abordó el tema “Law studies and legal careers in France”; y el profesor Jean-Sébastien Borghetti, expuso sobre “Teaching methods and internationalization in French Law faculties”.

Tras las exposiciones de los profesores franceses, se abrió un interesante espacio de preguntas y discusión, que fue moderado por el profesor Gonzalo Severin, quien agradeció especialmente a la dirección de la Escuela por el apoyo brindado para la organización de esta actividad.

Galería Fotográfica

Derecho PUCV