Ir a pucv.cl

Derecho PUCV alberga coloquio "Los cambios en el lenguaje del Derecho Público"

La actividad se realizó en el marco de la visita a nuestra Facultad del catedrático español Santiago Muñoz Machado.

25.04.2018

Tras la presentación del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico –del cual es director- el profesor Santiago Muñoz Machado, integrante de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, participó en el coloquio "Los cambios en el lenguaje del Derecho Público", organizado por el Departamento de Derecho Público de nuestra Escuela.

Cabe destacar que Santiago Muñoz Machado es también catedrático de Derecho Administrativo de las Universidades de Valencia, y de Alcalá de Henares. Es además doctor honoris causa por la Universidad de Valencia, técnico de la Administración civil del Estado y especialista en derecho constitucional, administrativo y comunitario europeo. De su bibliografía jurídica, compuesta por más de cincuenta libros e incontables artículos en materias de su especialidad, destaca su Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General, obra de referencia en la materia. Es director del "Diario del Derecho" y de la revista "El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho" y miembro del Consejo de Redacción de otras revistas españolas y extranjeras.

En la actividad participaron como expositores los profesores de Derecho PUCV Eduardo Aldunate, quien además es director de la Academia Judicial; Alan Bronfman, decano de la Facultad; Eduardo Cordero, jefe del Departamento de Derecho Público; y Manuel Núñez, director de la Escuela de Derecho.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV