Departamento de Derecho Público organiza seminario sobre Procedimientos Administrativos Sancionadores Especiales

Con esta actividad se puso término a la I versión del Diplomado en Infracciones y Delitos Económicos y la II versión del Curso de Derecho Administrativo Sancionador.

22.10.2018

Una  gran concurrencia tuvo el Seminario sobre Procedimientos Administrativos Sancionadores Especiales, organizado por el Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del Diplomado en Infracciones y Delitos Económicos y el Curso de Derecho Administrativo Sancionador

En esta instancia académica intervinieron Mario Campos Poblete, abogado de la División Jurídica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Carolina Elgueta, abogada Coordinadora Nacional de Procesos de Uso de Recursos, de la Fiscalía de la Superintendencia de Educación; y Sebastián Riestra, abogado de Fiscalía de la Superintendencia de Medio Ambiente y profesor de Derecho Ambiental PUCV. La actividad estuvo moderada por los profesores Eduardo Cordero y Rosa Fernanda Gómez.

La actividad tuvo por objeto analizar los procedimientos sancionadores en el sector eléctrico, ambiental y en educación, considerados los de más de reciente regulación. Así, se pudo cerrar con un análisis particular de los sistemas regulatorios más relevantes en materia de sanciones administrativas ambos programas académicos dictados por nuestra Escuela.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz