Ir a pucv.cl

Departamento de Derecho Público distingue a egresados de cursos de especialización

Los estudiantes de los cursos de "Responsabilidad Patrimonial del Estado" y "Derecho Administrativo Sancionador" recibieron sus certificados de aprobación en el Salón Quinto Centenario de la PUCV.

27.11.2017

En una ceremonia encabezada por el Jefe del Departamento de Derecho Público PUCV, Dr. Eduardo Cordero, se llevó a cabo la certificación de los cursos de especialización de "Responsabilidad Patrimonial del Estado" y "Derecho Administrativo Sancionador", impartidos por nuestra Facultad durante el año 2017.

Hicieron entrega de los diplomas los profesores Pedro Pierry, ex ministro de la Corte Suprema de Chile entre 2006 y 2016 y ex ministro del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile en el periodo 2008-2012; Laura Mayer, Doctora en Derecho de la Universidad de Bonn, Alemania y profesora de Derecho Penal; y Ángela Toso, Doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca, España, y profesora de Derecho Comercial de la PUCV.

El curso de Derecho Administrativo Sancionador tuvo por objeto entregar elementos teóricos que permitieran a los participantes conocer y aplicar las instituciones, principios y normas relativasa la materia. Asimismo, consideró un aspecto práctico, en el cual se revisaron las principales tendencias jurisprudenciales sobre la materia de los últimos años, comprendiendo los pronunciamientos de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y de la Contraloría General de la República. Con ello, se buscó potenciar y enriquecer la dinámica del curso mediante la discusión de diversos casos entre los profesores y los alumnos.

Por su parte, el curso de Responsabilidad Patrimonial del Estado buscó entregar sólidos fundamentos en el ámbito del régimen jurídico que rige la responsabilidad de los órganos del Estado y de la Administración pública, con una marcada orientación profesional. Para tal efecto se analizaron los elementos teóricos que permitieran a los participantes conocer y aplicar dichas instituciones, principios y normas, contemplando -al igual que el curso anterior- revisión de jurisprudencia.

Galerías Fotográficas

Pedro Martínez

Derecho PUCV