Departamento de Derecho Público certifica a egresados de sus diplomados

En la ocasión recibieron sus diplomas los alumnos de los diplomados en Derecho Administrativo, Administrativo Sancionador y Diplomado en Derecho Urbanístico y de la Construcción en sus versiones 2019 y 2020.

18.12.2020

El día viernes 11 de diciembre, se realizó de manera virtual la entrega de los certificados a los más de 200 alumnos y alumnas de los programas de diplomado en Derecho Administrativo (XIV versión), Administrativo Sancionador (ll versión) y en Derecho Urbanístico y de la Construcción en sus versiones 2019 y 2020 (lll y lV versión), en una ceremonia encabezada por la decana de la Facultad, María Garciela Brantt; por la directora de la Escuela, Claudia Mejías y el director de los programas, Eduardo Cordero, quien además fue el encargado de entregar el saludo inaugural.

Los profesores Sebastián Riestra, Rosa Fernanda Gómez y María Loreto Velásquez, coordinadores académicos de los diplomados, entregaron antes de cada nombramiento de los estudiantes, palabras de agradecimiento y contexto, momento en el que simultáneamente los diplomas fueron enviados por correo a cada uno de los alumnos y alumnas. Por su parte, la directora Claudia Mejías, estuvo a cargo de nombrar, destacar y felicitar a los mejores alumnos de los diplomados: Felipe Alemparte (Derecho Administrativo), Julián Cárdenas (Derecho Administrativo Sancionador), Fabián Alvarado (Derecho Urbanístico y de la Construcción 2019), Francisco del Solar (Derecho Urbanístico y de la Construcción 2020) y Javiera Zacconi (Derecho Urbanístico y de la Construcción 2020).

El director de los programas, Eduardo Cordero, señaló que "nuestros diplomados tienen por objeto entregar una formación del más alto nivel a partir de una marcada orientación profesional, en la que destaca un cuerpo académico de reconocida trayectoria y experiencia en cada uno de los temas, tanto a nivel nacional como internacional. A la fecha, cerca de 2000 abogados han egresado de nuestros programas, desempeñándose en la actualidad en Ministerios, servicios públicos, municipalidades, como en empresas del sector privado y en los principales estudios de abogados del país. Junto a ello, destaca la calidad de los alumnos, que participan de un proceso de selección, permitiendo que en las clases se genere una instancia de discusión y debate que permite enriquecer el aprendizaje y transmisión de los contenidos."

Facultad de Derecho PUCV