Departamento de Comunicación y Habilidades Profesionales organiza charla para estudiantes

A la actividad concurrieron abogados de los sectores público y privado.

En el marco de las asignaturas "Estrategias de Producción del Discurso Oral", dictada al alero del Departamento de Comunicación y Habilidades Profesionales de la Escuela de Derecho PUCV, la profesora y jefa del mencionado departamento, Dra. Claudia Poblete, organizó una charla dirigida a los estudiantes, con el fin de relevar la importancia de la oralidad y otras habilidades transversales en el mundo laboral. En la ocasión, los estudiantes de primer año pudieron escuchar los testimonios de los siguientes profesionales.

John Smok Kazazian, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Derecho, Mención en Derecho Constitucional por la Universidad de Valparaíso y Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos por la Universidad Complutense de Madrid, quien actualmente se desempeña como Oficial Mayor de la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados.

Juan Carlos Manríquez Rosales, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por Universidad de Valparaíso (1990), Título de Abogado conferido por la Corte Suprema de Chile (1991). Post graduado en Derecho Penal Económico y de la Empresa, Universidad Castilla – La Mancha, España (2011), Master of Laws por California Western School of Law, San Diego, USA (2016), con especialidad en Litigación Oral (Trial) . Es socio fundador de Manríquez & Benavides Abogados.

María Trinidad de la Maza Ovalle, Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho y Diplomada en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha desempeñado como profesora de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, y actualmente ejerce el cargo de Jefa de Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho PUCV.

Pedro Martínez Muñoz