Decano emérito de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico visita Derecho PUCV

Antonio García Padilla fue decano entre los años 1986 y 2001, y presidente de la universidad entre 2001 y 2009.

12.08.2019

En dependencias de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el decano Alan Bronfman recibió al decano emérito de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Antonio García Padilla, quien fue Decano entre los años 1986 y 2001, y presidente de la universidad entre 2001 y 2009.

El profesor García Padilla es catedrático de la Escuela de Derecho, donde ha impartido cursos y seminarios en materia de derecho procesal civil, derecho mercantil, sistemas de pago, arbitraje comercial, garantías mobiliarias y cartas de crédito. Obtuvo su grado de bachillerato y su Juris Doctor de la UPR, y una maestría en derecho de la Universidad de Yale. Antes de su ingreso como docente, fue oficial jurídico del Juez Stephen G. Breyer en la Corte Federal de Apelaciones para el Primer Circuito y en el Tribunal Supremo de Puerto Rico con el Juez Asociado Ángel M. Martín.

Actualmente, es presidente de la Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación, miembro de la Junta Editorial de la Revista Jurídica de Catalunya, académico correspondiente de la Academia Iberoamericana de Jurisprudencia, y de la Academia Paraguaya de Ciencias Sociales y Jurisprudencia. Además, es secretario del “Council” del American Bar Association. Fue miembro del “Council” del American Law Institute.

El decano García Padilla ha publicado extensamente en temas jurídicos y educativos, tanto en Puerto Rico como en el exterior. Recientemente, publicó su segundo libro titulado: “Abogacía, Derecho y País: perspectivas de un tiempo de transformaciones académicas y profesionales en Puerto Rico”, en el cual reflexiona sobre su gestión como Decano de la Escuela de Derecho.