Cursos de derecho administrativo 3 realizan clases magistrales para sus alumnas y alumnos

Las instancias abordaron las temáticas control administrativo, control judicial y responsabilidad extracontractual del Estado.

09.11.2020

En el marco de las clases del segundo semestre, los cursos de derecho administrativo 3 a cargo de los profesores de nuestra Escuela, Rosa Fernanda Gómez, Magdalena Prieto y Patricio Latorre, contaron con clases magistrales para cada una de las unidades del programa de dicho semestre. En la primera unidad sobre control administrativo, tuvo lugar la charla magistral el profesor Camilo Mirosevic, actual Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República, quien dio cuenta a los alumnos del control que ejerce dicha institución respecto de los demás órganos de la administración pública.

Asimismo, en relación al control judicial al que están sometidos los órganos de la Administración del Estado, el profesor Enrique Navarro, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Chile y presidente de la mesa de trabajo sobre unificación del procedimiento contencioso administrativo, le comentó a los alumnos los resultados de dicha mesa de trabajo, así como de las distintas opciones frente a la creación o unificación del contencioso administrativo en Chile y los énfasis orgánicos y procedimentales a los que se hizo alusión en el informe de dicha comisión el año recién pasado.

Por último, en relación a la unidad sobre responsabilidad extracontractual del Estado, tuvo lugar la charla magistral del profesor Raúl Letelier, profesor de derecho administrativo de la Universidad de Chile y Consejero del Consejo de Defensa del Estado, quien comentó sobre los principales problemas jurídicos en torno a la responsabilidad extracontractual del Estado y su evolución jurisprudencial.

El ciclo de charlas magistrales ha sido altamente valorado por profesores y alumnos de Derecho Administrativo 3, ya que permitió conocer distintos enfoques de la disciplina y un acercamiento con actores jurídicos relevantes del derecho administrativo chileno.