Ir a pucv.cl

Curso de Derecho Administrativo 2 realiza charlas magistrales durante todo el primer semestre

Las instancias tienen por objeto concluir cada una de las unidades del programa del curso con una reflexión general y contingente de los contenidos de la misma, a partir de la exposición de un profesor(a) o profesional experto(a) en la materia. 

30.06.21

Durante el primer semestre de 2021, en el marco de los cursos de Derecho Administrativo 2, a cargo de las profesoras Rosa Fernanda Gómez y Magdalena Prieto, se efectuaron diversas charlas magistrales. 

Estas charlas tienen por objeto concluir cada una de las unidades del programa del curso con una reflexión general y contingente de los contenidos de la misma, a partir de la exposición de un profesor(a) o profesional experto(a) en la materia. 

En la primera de ellas, participó la abogada de Carla Illanes, de Gobierno Digital, división encargada de la implementación de la reforma a la Ley Nº 19.880, quien dio cuenta de las principales modificaciones y desafíos que implicará la entrada en vigencia de la Ley Nº 21.180, sobre Transformación Digital del Estado.

Por su parte, el profesor Juan Carlos Flores, de la Universidad de los Andes, realizó una presentación en torno al régimen de contratación administrativa nacional, con especial énfasis en cómo la crisis sanitaria ha incidido en la relación contractual entre la Administración y los particulares. 

En este mismo sentido, la abogada Fernanda Sepúlveda, expuso sobre los contratos de concesión de obra pública, analizando los aspectos más relevantes de su regulación.

El ciclo de charlas magistrales ha sido altamente valorado por las alumnas y los alumnos, ya que les ha permitido conocer distintos enfoques de la disciplina y les ha proporcionado un acercamiento con actores jurídicos relevantes del Derecho Administrativo nacional.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV