Convivencia con alumnos de regiones

Los días 28, 29 y 30 de marzo se realizaron tres entretenidas convivencias entre alumnos de primer año y alumnos de curso superior.

El factor común de esta actividad: estar viviendo lejos de sus familias. Esos días compartimos con estudiantes de Iquique, Arica, Machalí, Santiago, Punta Arenas, entre otros lugares.

Esta convivencia, organizada por la Facultad y Escuela a través del área de Vinculación con el Medio, crea una instancia para compartir y fomentar la pertenencia de nuevos alumnos a la comunidad Derecho PUCV, de manera que quienes han vivido situaciones similares aporten su experiencia sobre su vida fuera de casa. Se conversaron temas tales como transporte, alojamiento, vida en la ciudad, salud, deporte, diversión, entre otros, con el propósito de hacer más cercana y feliz su estancia en nuestra Universidad, y generar vínculos con personas que están dispuestas a seguir compartiendo.

Queremos agradecer especialmente a los monitores de esta actividad, que con simpatía y buena disposición se unieron a esta iniciativa: Benjamín Pérez, Catalina Nash, Marcelo Espinosa, Damaris González, Gabriela Paz Carvajal, Margarita Berríos, Matías González, Nicolás Montalva, Rocío Rivero y Thiare Pavez.