Ir a pucv.cl

Concluye Curso de Educación Cívica Derecho PUCV realizado en San Rosendo

Lo anterior fue posible gracias al convenio gestionado por el Área de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad con la Ilustre Municipalidad de San Rosendo.

10.12.2019

En una ceremonia realizada en el Salón de Actos del Liceo Isidora Aguirre Tupper de la comuna de San Rosendo, se llevó a cabo la certificación del Curso de Educación Cívica “120 años de la Escuela de Derecho PUCV”.  La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna Rabrindanath Acuña; el director Territorial del Programa Servicio País, Mauricio Vergara; y el director del liceo, Víctor Núñez, además de profesores, apoderados y estudiantes.

En la ocasión, se hicieron entrega de los certificados a 20 estudiantes del liceo quienes aprobaron de manera satisfactoria el curso. Inició las palabras el alcalde Acuña, quien expresó: “Agradecemos a la Facultad de Derecho PUCV y a su departamento de Vinculación con el Medio por abocarse a tema tan contingente”, además de indicar que “esperamos que los futuros dirigentes de San Rosendo puedan salir de este selecto grupo”.

Por su parte, el jefe territorial del Programa Servicio País, Mauricio Vergara, afirmó que los alumnos “hoy cuentan con conocimientos y herramientas  para desarrollar las competencias ciudadanas que se necesitan para fortalecer el presente y el futuro de la democracia”, mientras que el director del establecimiento, Víctor Núñez,  agradeció el que se desarrollara el curso, instando a los alumnos a tomar un rol activo en las decisiones que importan a la comuna, participando en roles de dirigencia y en los cabildos ciudadanos convocados.

Finalmente, la estudiante de cuarto año medio, Romina Pasmiño se dirigió a los presentes en representación de los alumnos, agradecida por la oportunidad, señalando “Hoy la sociedad se encuentra en crisis y eso hace que este curso sea de gran ayuda para nuestro futuro y diario vivir (…) para formar personas íntegras con un pensamiento crítico, libres y conscientes para decidir y elegir el futuro que quieren”.

Cabe señalar que la versión de este curso se llevó a cabo en virtud de que el abogado y ex alumno de nuestra Escuela, Isaí Carrasco, se encuentra como profesional del programa Servicio País en esta zona. Producto de lo anterior se logró gestionar un convenio de colaboración entre la Facultad de Derecho y la Ilustre Municipalidad de San Rosendo, para la realización del curso en el único establecimiento educacional de la comuna, siendo impartidas las clases por el profesional PUCV.

Por Pedro Martínez Muñoz

Facultad de Derecho PUCV