Con participación de profesores PUCV se desarrolla seminario internacional en Roma

“Presentación Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos. Presentación, fines y sus aspectos más destacados” se denomina la actividad académica en la cual intervinieron los académicos Álvaro Vidal y Rodrigo Momberg.

16.01.2018

El Master di il Libello in Diritto Romano e Sistémica Guiridici Contemporanei (Máster en Derecho Romano y Sistemas Jurídicos Contemporáneos) de la Universita degli Studi di Roma Tor Vergata y el Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano (CEDPRIL) de la PUCV, llevaron a cabo en Roma el seminario Internacional titulado "Presentación Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos. Presentación, fines y sus aspectos más destacados".

En el acto académico participaron los profesores Alvaro Vidal Olivares y Rodrigo Momberg, como conferencistas, junto a los profesores Ricardo Cardilli (U. Tor Vergata) e Iñigo De la Maza (Universidad Diego Portales), ambos miembros del CEDPRIL. El seminario contó con la asistencia de académicos, investigadores y estudiantes de postgrado de la Universidad Tor Vergata.

La importancia de esta actividad reside en que es el primer acto de presentación de los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos, elaborados por un grupo de profesores de derecho civil de Latinoamérica, en el marco de un Proyecto financiado por la Fundación por el derecho continental de Francia y dirigido por el profesor Carlos Pizarro de la Universidad Diego Portales, iniciativa en la cual también participaron los profesores Vidal y Momberg.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV