Con extraordinaria convocatoria se desarrolla el seminario "Protección de Datos Personales de cara a una nueva Constitución"

Revisa el registro aquí

23.11.2020

Con más de 200 personas conectadas en directo se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre el seminario "Protección de Datos Personales de cara a una nueva Constitución", organizado por la cátedra de derecho público de nuestra Escuela y que reunió a dos diferentes paneles de expertos para discutir sobre los nuevos desafíos en materia de tecnología, informática y transparencia que propone la elaboración de una nueva Constitución.

En el primer encuentro participaron Felipe Harboe, senador de la República; Paulina Silva, abogada de la Universidad de Chile, directora del grupo de protección de datos y contratación de tecnologías de Carey y directora de la Alianza Chilena de Ciberseguridad; y Renato Jijena, profesor de derecho informático PUCV. Mientras que del segundo formaron parte Emilio Oñate, decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central; Macarena Gatica, abogada de la Universisdad Gabriela Mistral, líder del área de protección de datos, ciberseguridad y tecnología en Alessandri Abogados; y Kenneth Pugh, senador de la República.

La actividad, considerada un éxito por la organización, fue transmitida de manera online a través de nuestro canal de YouTube y quedó registrada para quien desee revisarla. Accede AQUÍ.

Por Kamilia Puali Bruce
Facultad y Escuela de Derecho PUCV