Ir a pucv.cl

Con expertos de los sectores público y privado se desarrolló el Taller de Proyección Laboral 2017

Seis profesionales fueron los encargados de compartir sus experiencias con los estudiantes de Derecho PUCV.

12.10.2017

Los días 11 y 12 de octubre se llevó a cabo la cuarta versión del Taller de Proyección Laboral, instancia que tiene como finalidad aproximar a los estudiantes de Derecho PUCV a la realidad profesional, y que es anualmente organizada por los ayudantes del Departamento de Derecho de la Empresa de nuestra Escuela.

Con el fin de convocar a la mayor cantidad de estudiantes, la actividad se estructuró en dos paneles, uno dedicado al sector público, y otro al privado. El primer día se contó con la participación de Carolina Elgueta Gutiérrez, sub coordinadora Nacional Procesos Sancionatorios Superintendencia de Educación; Germán Esponda Fernández, jefe del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Quilpué; y Nelson Salazar, abogado de la División Jurídica de la Contraloría General de la República.

Los profesionales – y ex alumnos de Derecho PUCV- dieron a conocer su experiencia en el Estado, contando en qué consisten las organizaciones en las que trabajan, cuál es el rol que desempeñan en ellas, qué consideran necesario para una inserción laboral exitosa y el camino que recorrieron desde la Escuela hasta su actual lugar de trabajo.

En cuanto al sector privado, el día 12 se contó con las participaciones de Antonio Morales Mutis, asociado de Estudio Garrigues; Karen Paz Berdichewsky, gerente legal de SAAM, y Philip Carter Ramelli, abogado de Asociación de Aseguradores de Chile A.G., quienes relataron cuáles fueron los principales factores que influyeron en el éxito de su inserción laboral y el rol del sello PUCV en su ejercicio profesional.

En este contexto, cabe destacar que el Taller de Proyección Laboral además de buscar proveer herramientas adecuadas para insertarse exitosamente en el mundo laboral, pretende que los estudiantes puedan enterarse además de las oportunidades laborales y pasantías que puedan existir a su disposición en las instituciones en donde se desempeñan los expositores.

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV