Comunidad de Derecho PUCV lamenta el fallecimiento del profesor Farouk Garfe

El profesor Garfe impartió durante largos años la cátedra de Derecho Internacional Público en la Escuela de Derecho de la PUCV

Ha fallecido el querido profesor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso don Farouk Garfe Jarufe. Su Facultad y Escuela quieren dejar testimonio de su generosa y fructífera vida académica con una breve reseña biográfica.

Don Farouk realizó sus estudios secundarios en el Instituto Rafael Ariztía de los Hermanos Maristas de Quillota y sus estudios universitarios en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso. En el ámbito del ejercicio libre de la profesión, el profesor Garfe destacó por un profundo sentido de servicio público. Así, prestó servicios letrados al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, CORHABIT y asesoría profesional a numerosos gremios y sindicatos de Valparaíso, la región y su propia Universidad.

Además fue Presidente del Centro de Alumnos de Derecho y de la Federación de Estudiantes de la Universidad, y directivo de Unión de Federaciones Universitarias de Chile, Asociación de Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Federación Nacional de Trabajadores de la Vivienda, entre otras.

En su carrera académica, don Farouk fue profesor de Derecho Internacional Público desde 1967, asumiendo tempranamente la jefatura de la correspondiente cátedra. Impartió, también asignaturas de Derecho Internacional profundizado y de Derecho Internacional de la Persona Humana. Fue conferencista y miembro de asociaciones internacionales de Derecho, investigador Fondecyt y autor de numerosos artículos de su especialidad. Asumió cargos de gobierno universitario tanto en la Facultad y Escuela de Derecho.

Por sobre todo, el profesor Garfe fue un gran ser humano, querido y respetado por sus colegas y alumnos. Siempre será recordado como tal por su Facultad y Escuela. Que descanse en Paz.