Coloquio Internacional sobre “El Método en el Derecho Público” convoca a destacados juristas nacionales y extranjeros en la PUCV

En el marco de la Cátedra de Derecho Público de la Facultad de Derecho y bajo la organización del Departamento de Derecho Público y su programa de Diplomado en Derecho Administrativo, tendrá lugar el Coloquio Internacional sobre “El Método en el Derecho Público”, que convoca a destacados expositores.

La presentación estará a cargo del Director del Departamento y Profesor Titular de la Facultad, don Eduardo Cordero, para luego iniciar la participación de los reconocidos Catedráticos Alejandro Nieto, de la Universidad Complutense de Madrid, y Juan Carlos Cassagne, de la Universidad de Buenos Aires, abriendo la discusión sobre los problemas metodológicos que plantea en la actualidad la investigación jurídica sobre materias propias del Derecho Público, considerando sus aspectos dogmáticos, la tópica y los principios generales del derecho. Este primer panel será moderado por el Profesor Jaime Arancibia de la Universidad de los Andes.

El segundo panel de la jornada analizará otros aspectos de la investigación jurídica en estas materias, la cual contará con la intervención de los profesores Gabriel Bocksang de la P. Universidad Católica de Chile, y Luis Cordero Vega de la Universidad de Chile, siendo moderado por el Profesor de nuestra Universidad don Manuel Núñez Poblete.

Este Coloquio que tiene por finalidad reflexionar sobre los principales aspectos que se plantean en el ámbito de la metodología de la investigación jurídica, a fin de generar una instancia de análisis y discusión con académicos, investigadores y doctorandos que se encuentran desarrollando sus trabajos en materias de Derecho constitucional y administrativo.

Esta actividad tendrá lugar el lunes 24 de Julio a partir de las 9.00 horas en el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la Facultad de Derecho, en donde también se puede consultar el Programa de actividades.