Centro de Estudios Ius Novum realiza exitosas jornadas sobre participación ciudadana

La actividad se centró en la “Transversalidad de la digitalización en el derecho”.

14.11.21

El pasado 4 de noviembre tuvieron lugar en el salón V Centenario de nuestra Casa Central, las Jornadas de Participación Ciudadana organizadas por el Centro de Estudios Ius Novum (CEIN) y que, en esta oportunidad, abordaron la  “Transversalidad de la digitalización en el derecho”.

Tras las palabras de apertura de la directora ejecutiva del CEIN y egresada de nuestra Escuela, Camila Vergara, se dio inicio a dos diferentes paneles. El primero de ellos de Derecho Civil, que contó con la participación del profesor de la Universidad Andrés Bello, Eugenio Vásquez, como moderador de la instancia junto con las exposiciones del profesor de la misma casa de estudios, Francisco Quiero, con la ponencia titulada “El principio de la Autonomía de la Voluntad en ambientes virtuales” y del profesor PUCV, Rodrigo Momberg, con la ponencia titulada “Cláusulas de autorización para el uso y tratamiento de los datos personales”.

El segundo panel, sobre Derecho Tributario, contó con la participación del profesor de nuestra Universidad, Álvaro Magasich, como moderador de la instancia junto con las exposiciones del profesor PUCV, Antonio Faúndez, con la ponencia titulada “Servicios digitales y sus efectos en la tributación” y con la exposición del abogado en la Subdirección Normativa del Servicio de Impuestos Internos, Francisco Ossandón, titulada “Tributación de las criptomonedas”.  El cierre de la actividad contó con la realización de un coffee break para propender al diálogo entre los asistentes.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV