Centro de Estudios Ius Novum lleva a cabo nueva Jornadas de Participación Ciudadana

En esta oportunidad, el encuentro llevó como nombre “Los desafíos de la inmigración en Chile: ¿Somos realmente un país abierto?”.

22.10.2018

El Centro de Estudios Ius Novum, organización creada y conformada por estudiantes y egresados de la Escuela de Derecho PUCV desde el año 2007, organizó una nueva versión de sus Jornadas de Participación Ciudadana, siendo el tema de este año “Los desafíos de la inmigración en Chile: ¿Somos realmente un país abierto?”.

La actividad fue inaugurada por Vicente Antúnez, Director de Investigación del Centro de Estudios, quien dio paso a las palabras de José Luis Camaaño, Director Ejecutivo; y Brian Feldman Clough, encargado de la Oficina Comunal de Migrantes de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

El panel estuvo compuesto por la Doctora en Filosofía, Valeria Campos Salvaterra, quien se desempeña como profesora del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Isaí Carrasco Catalán, abogado y coordinador de Misión Migrante; y Diego Molina Conzué, abogado PUCV. Luego de las presentaciones, se dio un espacio para que el público realizara consultas y comentarios en relación a cada una de las ponencias.

Las Jornadas de Participación Ciudadana han conformado tradicionalmente una de las actividades principales del Centro de Estudios Ius Novum, y tienen por objeto materializar su misión de vinculación con el medio al acercar diversas materias de relevancia nacional a la comunidad local, estimulando su discusión y análisis desde perspectivas multidisciplinarias.

Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV